MIAMI, Estados Unidos.- La Policía de Fort Lauderdale, localidad del estado de Florida, detuvo a nueve saqueadores que fueron sorprendidos por las cámaras del canal noticias Local 10 WPLG, subsidiaria de ABC. Los individuos aprovecharon la llegada del huracán Irma y rompieron un ventanal, irrumpieron en un local de indumentaria deportiva y comenzaron a llevarse prendas.
Por el lugar pasaba un equipo televisivo de Local 10 que capturó las insólitas imágenes en video. Los delincuentes aprovecharon la poca actividad que se experimenta en las calles como consecuencia de las evacuaciones por el huracán Irma.
El hecho ocurrió en el local Simon's Sportwear en Sunrise Bvl. y Powerline Road. En total era un grupo de 9 personas que fueron vistas llevándose productos cuando el local permanece cerrado hasta nuevo aviso y con protecciones en sus puertas.
Pero no sólo fue en Simon's donde saquearon. La banda continuó su acecho en CashAmerica Pawn Store y Footlocker, en la misma área. El jefe de policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, indicó que "ir a prisión por un par de zapatillas es una mala decisión de vida".
El huracán "Irma" baja a categoría 3, pero sigue azotando La Florida
"Atención saqueadores: cada incidente será investigado. Las pruebas recolectadas serán utilizadas para los cargos siguientes", tuiteó la oficina del Sheriff de Broward en suc cuenta de Twitter.